diadelabandera

𝗔𝗨𝗧𝗢𝗥𝗜𝗗𝗔𝗗𝗘𝗦 𝗖𝗢𝗡𝗠𝗘𝗠𝗢𝗥𝗔𝗡 𝗘𝗟 “𝗗Í𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗕𝗔𝗡𝗗𝗘𝗥𝗔” 𝗬 141 𝗔Ñ𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗕𝗔𝗧𝗔𝗟𝗟𝗔 𝗗𝗘 𝗔𝗥𝗜𝗖𝗔

Con mucho civismo y peruanidad, hoy nuestras autoridades distritales participaron del izamiento del pabellón nacional, por conmemorarse el “Día de la Bandera del Perú” y los 141 años de la Batalla de Arica, evento realizado en la Plaza Bolognesi de El Alto, ceremonia programada por la Municipalidad de El Alto.
La representante del presidente de la República, la Sub prefecta del distrito, Prof Fabiola Rujel Espinoza, fue la encargada del izamiento de la Bandera Nacional.También se realizó el izamiento de la Bandera de El Alto, por parte del Sr Regidor Medardo Fiestas Panta, en representación del alcalde Sr Jimmy Orlando Montalvan Campaña, lo acompañaron las autoridades presentes.
Se efectuó el minuto de silencio en honor a los militares y civiles caídos en esta lucha contra el covid 19, luego se entregó la ofrenda floral al busto de Francisco Bolognesi.
Seguidamente, las escoltas de la PNP y Serenazgo Municipal realizaron el acto de renovación y juramento de fidelidad a la Bandera, en Honor al Héroe Nacional, al Cnel. Francisco Bolognesi Cervantes y en reconocimiento a los valerosos hombres que defendieron la patria en 1880.
La Proclama del Dia de la Bandera, estuvo a cargo del Alférez PNP Álvaro Maguiña Ramírez, Comisario de la PNP del Distrito de El Alto, hizo mención del patriotismo del héroe Francisco Bolognesi, y el homenaje rendido a la bandera roja y blanca que personifica a la nación.
Las escoltas, realizaron su paso por el estrado oficial para culminar tan importante ceremonia patriótica, estuvieron presentes El Juez de Paz de Única Nominación de El Alto, Sr Armando Cornejo León, El Gerente de Seguridad Ciudadana Sr Gustavo Barriga Ríos.