GERENTE MUNICIPAL : ABG. ARMANDO RIVAS GUEVARA

Correo: Esta direcci贸n de correo electr贸nico est谩 siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CV

FUNCIONES DE LA GERENCIA MUNICIPAL

1)Planificar, organizar, dirigir, supervisar y coordinar las actividades administrativas y la prestaci贸n de los servicios p煤blicos locales que brinda la Municipalidad.

2)Proponer, dirigir, participar y controlar la determinaci贸n y ejecuci贸n de los objetivos, estrategias, pol铆ticas y metas institucionales que faciliten la ejecuci贸n de los planes, programas y proyectos de Desarrollo Municipal.

3)Proponer al Alcalde los planes, programas y proyectos para el desarrollo socioecon贸mico y las estrategias para su ejecuci贸n.

4)Evaluar la ejecuci贸n de los planes programas y proyectos de desarrollo local y coordinar las acciones de ajustes a los mismos.

5)Aprobar el Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones, participar en las adquisiciones de bienes y prestaci贸n de servicios no personales de la Municipalidad, controlando si modalidades por adjudicaci贸n directa, concurso p煤blico o licitaci贸n p煤blica.

6)Controlar y evaluar la gesti贸n administrativa, financiera y econ贸mica de la Municipalidad y disponer las medidas correctivas., organizar, dirigir, supervisar y coordinar las actividades.

7)Presentar al Alcalde el Presupuesto Municipal, los Estados Financieros del ejercicio vencido y la Memoria Anual de la Municipalidad.

8)Evaluar y supervisar la recaudaci贸n de los ingresos municipales y su destino en conformidad con la normatividad vigente.

9)Participar en las gestiones para obtener la asistencia t茅cnica y financiera necesaria para la ejecuci贸n de los planes programas y proyectos de desarrollo local.

10)Emitir resoluciones de acuerdo a las atribuciones que le confiere el Alcalde.

11)Proponer ante el Alcalde y Concejo Municipal instrumentos de gesti贸n organizativa: Reglamento de Organizaci贸n y Funciones (ROF), Cuadro para Asignaci贸n de Personal (CAP), Texto 脷nico de Procedimientos Administrativos (TUPA).

12)Propone ante el Alcalde los documentos de gesti贸n: Manual de Clasificaci贸n de Cargos (MCC), Manual de Organizaci贸n y Funciones (MOF), Presupuesto Anal铆tico de Personal (PAP), Manual de Procedimientos Administrativos (MAPRO), y otros.

13)Proponer ante el Alcalde acciones de contratos, ascensos, ceses, rotaci贸n, reasignaci贸n y otros sobre administraci贸n de personal, acorde con la normatividad vigente.

14)Identificar fuentes de financiamiento alternas al Tesoro P煤blico, que permitan analizar las posibilidades de inversi贸n de la Municipalidad y efectuar las gestiones del caso.

15)Definir criterios de evaluaci贸n econ贸mica-financiera de los proyectos.

16)Representar a la Municipalidad en actividades que el Alcalde le delegue

17)Integrar y presidir comisiones de trabajo para formular y recomendar acciones de desarrollo municipal.

18)Resolver y disponer la atenci贸n de los asuntos internos de la Municipalidad en concordancia con la normatividad vigente y la pol铆tica institucional, con el objeto de dinamizar la acci贸n municipal.

19)Mantener informado y dar cuenta al Alcalde sobre las actividades desarrolladas por las dependencias municipales.

20)Asesorar al Alcalde y a los miembros del Concejo en los asuntos de su competencia.

21)Celebrar y ejecutar los actos y contratos ordinarios correspondientes al objeto social de la Municipalidad.

22)Asistir con voz pero sin voto a las sesiones del Concejo Municipal

23)Aprobar el dise帽o de los procesos y procedimientos de su 谩rea, seg煤n las propuestas de las 谩reas funcionalmente involucradas, en coordinaci贸n con la Gerencia de Planificaci贸n y presupuesto.

24)Ejercer Secretar铆a T茅cnica de la Comisi贸n de Econom铆a y Administraci贸n.

25)Evaluar y realizar un intercambio rec铆proco, respecto al cumplimiento de metas, normas de actuaci贸n y rendimientos, concertados con el trabajador.

26)Cumplir y hacer cumplir los dispositivos legales vigentes del Ministerio de Econom铆a y Finanzas, Direcci贸n General de Presupuesto P煤blico Contadur铆a P煤blica de la Naci贸n, SUNAT, Contralor铆a General de la Rep煤blica, de la Presidencia del Consejo de Ministros.

27)Ejercer la Presidencia debidamente autorizada por el Alcalde de las comisiones t茅cnicas internas de: Comisi贸n Permanente de Procesos Administrativos Disciplinarios (CPPAT), Comit茅 de Administraci贸n del Fondo de Asistencia y Est铆mulo (CAFAE), Comisi贸n de Evaluaci贸n de Personal, Comisi贸n de Ingreso de Personal y otros.

28)Las dem谩s atribuciones y responsabilidades que se deriven del cumplimiento de sus funciones que le sean asignadas por el Alcalde, acorde con la Ley Org谩nica de Municipalidades.

Conoce como prevenir el Coronavirus https://www.gob.pe/coronavirus
Toggle Bar

Nuestra Municipalidad te da las Gracias por Visitarnos