CABO BLANCO 

Cabo Blanco es una caleta de pescadores de la Provincia de Talara, en el Departamento de Piura, al noroeste del Perú, ubicado a 3 km de El Alto, a orillas del océano Pacífico.  Es frecuentemente visitado por surfistas de todo el mundo.

 

Entrada CB

Portico de Entrada a Caleta - Cabo Blanco

 

Su fisonomía es acogedora y la fila de sus viviendas nos muestra un lugar acogedor. Una ensenada cerca al muelle, es el lugar preferido para los bañistas y la playa entre roca y roca permite al caminante gozar de las maravillas y de los secretos del mar. Cuando la marea se aleja de la playa, desvisten los empedrados naturales que forman parte de su contexto y cuando ésta toca la ribera, cubren de agua entre azul y blanquecina las arenas de su orilla.

Ha sido inscrita como una maravilla de la Región Piura y no hay duda que existan merecimientos para ser elegida como tal. Cabo Blanco, no solo tiene un mar prodigioso producto de las confluencias de las corrientes del Humboldt y la corriente del Niño, que crean un ecosistema que contribuye a la reproducción de especies marítimas diversas y que permiten la vivencia de decenas de pescadores que viven en la orilla del mar, sino que tambien alberga gente humilde y hace que esto sea un lugar tranquilo y sobre todo uy acogedor.

La pesca marina se unen con el tiempo con los añejos pescadores y se pierde en la memoria; y, en su puerto de vez en cuando es pescado una barracuda con su enorme tamaño; como parte del anecdotario se habla del merlín de más de 900 kilogramos que la gente lo asocia con la narrativa de The Old Man and the Sea (El viejo y el mar) y que permitió años después la presencia nunca olvidada de Ernest Hemingway.

Luego de ello, están como maravillas sus olas que con furia llegan cada cierto tiempo y revientan con poética maravilla en la playa, ante la artificiosa pericia de decenas de surfistas que llegan para recrearse en ella y practicar su deporte marítimo favorito. Entonces la playa se llena de carpas, de vehículos y de deportistas, que conocen tanto como los lugareños, el tiempo y el momento de las mejores olas.

Surf CB

 Surf - Cabo Blanco

 

En efecto, Cabo Blanco tiene una ola izquierda de calidad mundial porque posee uno de los tubos más perfectos que existen y que concitan la atención y el interés de deportistas nacionales e internacionales. Para los surfistas está muy presente el Panic Point que revienta en invierno y Cabo Blanco, nombre e inspiración de la caleta que también se asigna a la ola que revienta en verano.

En este acogedor lugar están el muelle, las rocas, el acantilado, las quebradas continentales, las aguas, las tortugas marinas, la riqueza hidrobiológica, su agua entre caliente y fría; está igualmente su gente, conocedora de las riquezas del mar y del pasado, que nacieron y pasearon por la playa y respiraron la frescura de la tarde y de las mañanas y que sus noches están marcadas por el sonar constante de las olas.

 

                      Cabo Blanco cuna de pescadores y playas hermosas, donde la Ola es perfecta para el SURF

              y la mirada de los turistas de diferentes partes del mundo

Banner CB1