Portada FeriaAgropecuaria

Punto Azul

FERIA AGROPECUARIA “UNA VITRINA DEL CAMPO”

El día sábado 30 de septiembre del presente se continuaron con actividades ya establecidas dentro de la I feria Agropecuaria “Una Vitrina del Campo”. En dicho evento se contó con la participación de autoridades locales, el apoyo logístico y profesional por parte de nuestra municipalidad distrital de El Alto, destacando las actividades que viene desarrollando la Gerencia de Desarrollo Económico Local en coordinación con la Subgerencia de Turismo y Sanidad Animal, la cita se desarrolló en el salón comunal de del A.H. Luciano Castillo y coincidió con la celebración del tercer aniversario de la asociación “Los Establos de Mi Tierra”.

Iniciándose con palabras de bienvenida del presidente el señor Edilberto Gamboa seguido palabras de personal de la MDEA Tca: Karem Becerra Sub Gerente de Turismo que en adición a sus funciones realiza las funciones de Subgerente de Apoyo a la Pesca artesanal y Sanidad Animal, y el Zootecnista José Edilberto Domínguez responsable del área de Sanidad Animal; destacaron y felicitaron el trabajo que viene realizando como productores pecuarios renovando los compromisos del gobierno local que lidera el Arq. Sigifredo Juan Zarate Vite de brindar el apoyo técnico y profesional para que el ganado tenga mejor calidad y sus beneficios alcancen a gran número de familias.

El acto de juramentación estuvo a cargo del Juez de Paz del distrito Sr. Segundo Alfredo Callan Marquesado siendo los integrantes de la nueva Junta Directiva los siguientes: Presidenta Sra. Nory Peña Peña, Vice-Presidenta Guiliana Guerrero Boulangger, Secretario Federico Gamboa Risco, Tesorera María Querevalú Querevalú, Vocales Marlon Silupú Araujo y Deysi Clavijo Olaya.

Se contó con la participación representante del laboratorio CUVITAS el Ing. Zoot. Mauricio Ávila, el representante de AGROPECUARIA P&M Ing. Zoot. Marco Aguilar, y gran cantidad de público entre ellos productores agropecuarios invitados, la participación de la mayoría de socios de la Asociación ganadera “Los Establos de mi Tierra” y sus familias.

Dichas actividades se realizan con el objetivo de incentivar al pequeño productor a generar expectativas empresariales en el sector ganadero pasar de la crianza rustica o precaria a una crianza tecnificada con expectativas de crecimiento. En dicha actividad se realizó entrega de presentes (polos donados por el laboratorio CUVITA y gorros donados por el PRESIDENTE de la asociación) a productores comprometidos con los trabajos realizados por parte del gobierno local MDEA, se realizaron sorteos de insumos y medicamentos los mismos que fueron donados por la empresa SAVIA PERÚ y el LABORATORIO CUVITA entre los productores presentes.

Agradecer a la empresa SAVIA PERU, LABORATORIO CUVITAS, AGROPECUARIA P&M, CENTRO ZOOTECNISTA DENMARK, MISTER GALLO por apostar y apoyar a prodcuctores pecuarios de nuestro distrito.

FeriaAgrop FeriaAgrop2
FeriaAgrop3 FeriaAgrop4