homenajegrauprin

Punto Azul

GOBIERNO LOCAL RINDIÓ HOMENAJE A MIGUEL GRAU

La Municipalidad Distrital de El Alto conmemoró este domingo 08 de octubre la inmolación de nuestro héroe nacional Miguel Grau Seminario en el Combate de Angamos en 1879. Con este motivo se congregaron las principales autoridades, alumnos, profesores de las instituciones educativas y numeroso público en la Plaza de Armas Miguel Grau para recordar este episodio histórico de nuestra patria, en que Miguel Grau a bordo del Monitor Huáscar se inmoló defendiendo nuestro mar territorial y nuestra patria.

La ceremonia se inició con un minuto de silencio con el toque de trompeta a cargo de un integrante de la Banda de Músicos de La IE FCC Zegarra, el izamiento del Pabellón Nacional estuvo a cargo del Sr. Oswaldo Gallo Villalta Teniente Gobernador en representación de la Prof. Fabiola Rujel Espinoza Subprefecto distrital, entonándose las sagradas notas del Himno Nacional del Perú; luego se procedió a izar la Bandera del Distrito de El Alto, honor que le correspondió al Regidor Carlos Alberto Chapilliquen Panta, acto seguido los asistentes entonaron el himno al distrito.

Luego el gobierno local por intermedio del Regidor Carlos Chapilliquen Panta procedió a la colocación de la ofrenda floral al pie del busto del insigne héroe naval Miguel Grau siendo acompañado por el representante de la Marina de Guerra del Perú OM3° CCG Cristhian Silva López Encargado de la Capitanía de Caleta Cabo Blanco; se culminó la ceremonia con un desfile participando las delegaciones de instituciones educativas y Serenazgo.

homenajegrau1 homenajegrau2
homenajegrau3 homenajegrau4