sismoprinc

Punto Azul

FUERTE TEMBLOR ALARMO A POBLACIÓN

DEL DISTRITO DE EL ALTO

El distrito de El Alto, rico yacimiento petrolero ubicado en el norte del Perú soportó esta mañana un fuerte temblor que alarmó a toda la población, según el Instituto Geofísico del Perú el movimiento telúrico que tuvo 4.5 grados de magnitud, se produjo a las 10.32 de la mañana y se localizó a 17 kilómetros al sureste del distrito de Máncora, con una profundidad de 47 kilómetros.

Inmediatamente Luis Enrique Roque Flores Jefe de la División de Defensa Civil de la MDEA, acompañado de la Subprefecto Distrital Prof. Fabiola Guisela Rujel Espinoza, visitaron las instituciones educativas del distrito para verificar algunos daños personales y materiales encontrando que, en la IEI 614 la fuerza del sismo hizo que la estructura del techo de una aula cediera; en la IE F.C.C. Zegarra la Prof. María Angélica Mejía en su afán de ponerse a buen recaudo sufrió una luxación al tobillo izquierdo siendo evacuada en la unidad de Serenazgo al Establecimiento de Salud del MINSA; en la IEP Nuestra Señora de Fátima una alumna ante una crisis nerviosa fue evacuada al hogar de sus padres; en la IEI 142 de Cabo Blanco su Directora Aracely Querevalú Antón puso a buen recaudo a sus niños ya que la infraestructura escolar colinda con un cerro en la que se encuentran casas abandonadas, deterioradas y en peligro de desplomarse, solicitando a los propietarios su inmediata destrucción y evitar más situaciones de riesgo.

Hay que destacar el excelente trabajo de los Directores y docentes que lograron que los alumnos inmediatamente evacuen las aulas para situarse en las zonas seguras, los alumnos de la IE 15515 recibieron inmediatamente la visita del RP. Niles Alvino Viale Bancayan Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima quien llevó el mensaje cristiano de paz, de amor, de tranquilidad; se recomienda a la población, especialmente a las madres de familia, actuar con mucha calma para evitar que los alumnos y alumnas entren en pánico y desorden.

Al ulular de la sirena por parte de la empresa petrolera china CNPC-Perú, efectivos de la PNP también recorrieron diversas instituciones con el fin de atender emergencias que se podrían presentar.

 

sismo sismo1
sismo2 sismo3