Sunaf

SUNAFIL REALIZO TALLER SEMINARIO “CONTRATOS DE TRABAJO Y SEGURIDAD EN EL SECTOR DE HIDROCARBUROS”

La Municipalidad Distrital de El Alto a través de la Sub Gerencia de Promoción y Empleo que despacha la Sra. Maribel Galán Vite en coordinación con la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) a cargo del Intendente Regional de Tumbes Abg. Luis Alberto Moran Canales, llevo a cabo el Seminario Taller denominado “Contrato de Trabajo y su Desnaturalización, Seguridad y Salud en el Trabajo – Sector Hidrocarburos”, dirigido a toda la comunidad alteña.

Al evento asistieron representantes de las empresas que laboran en el Lote X, estudiantes de las universidades, instituciones superiores técnicas, representantes de sindicatos, gremios laborales y sociedad civil, la disertación estuvo a cargo de los Abogados Manuel Becerra Nacayo y Ricardo Estenos Chacón.

Con ello SUNAFIL contribuye a orientar a los trabajadores sobre sus derechos laborales en todos sus aspectos, por su parte la población debidamente organizada quedo satisfecha por este Seminario – Taller, para lo cual no solo pidieron la intervención de SUNAFIL en este tipo de charlas y revisión de informes que brindan las empresas, sino que se realice una inspección y fiscalización en los mismos campos petroleros donde se desarrollan las actividades de las empresas donde el acceso es muy limitado y no se conoce en qué condiciones de seguridad se trabaja en el Lote X.

Sunafil1 Sunafil2

Sunafil3 Sunafil4