ATENCIÓN DISTRITO DE EL ALTO , el Sismo de magnitud 7.5 grados, registrado a las 2:42 a.m., a 70 kilómetros al sureste de Lagunas, Alto Amazonas (Loreto : zona norte de Pucallpa), ha sido percibido con un radio bastante grande. Hay reportes de Lima, Piura,Junín, Pasco e iquitos en este último habido corte de fluido eléctrico.De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento tuvo una profundidad de 141 kilómetros. El fuerte temblor también se sintió en Ecuador, Colombia, Brasil y Bolivia.
En nuestro distrito no se han presentado daños de consideración y no existe probabilidad de Tsunami, debido a que el epicentro no ha sido dentro del mar.
La Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de El Alto, a cargo del ST. David Jonathan García Mora, recomienda a la población mantener la calma y estar preparados ante cualquier evento que pueda presentarse, tener su mochila de emergencia a la mano y tener bien definidas sus rutas de evacuación en su hogar y sector. Asimismo debemos recordar que este viernes 31 de mayo a las 10:00 a.m. se realizará el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, el cual todos debemos participar.

MOCHILA

#SimulacroNacional2019