MUNICIPALIDAD DISTRITAL EL ALTO

GERENCIA DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN SOCIAL

"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad".

El Alto, 12 de abril del 2019.

ALCALDE JIMMY MONTALVAN EXIGE UNIDADES EJECUTORAS PARA LA RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS

El burgomaestre Distrital de El Alto, Sr. Jimmy Orlando Montalvan Campaña se reunió con el Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Nelson Chui Mejía, para solicitar se realice el reconocimiento de los gobiernos locales como unidades ejecutoras de las intervenciones comprendidas en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC).

Montalván Campaña pidió a Chui Mejía evaluar la cartera de proyectos de reconstrucción como es la Obra “Mejoramiento e Implementación del Almacenamiento del Servicio de Agua Potable” (Tanque Reservorio Estación 074), con un monto de aproximadamente 2´980,000.00 soles, que a pesar de haber transcurrido 2 años del fenómeno costero 2017, en la actualidad se encuentra en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento como estudios preliminares de Ingeniería.

A su vez, Montalván Campaña expresó su malestar por la lentitud que están demostrando las carteras ministeriales en la elaboración de los expedientes técnicos en el proceso de la Reconstrucción, creando de esta forma inconvenientes y entrampamiento en los proyectos que son alternativas de solución a los álgidos problemas que tienen los pueblos, en especial el distrito alteño.

ALCALDE Y NELSON CHUI DIRECTOR EJECUTIVO

"GENERAMOS EL CAMBIO"