MUNICIPALIDAD DISTRITAL EL ALTO

GERENCIA DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN SOCIAL

"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad".


NOTA DE PRENSA N° 42

                                                                                                                              El Alto, 11 de marzo del 2019

OSINERGMIN REALIZA INSPECCIONES INOPINADAS

A solicitud del gobierno local, representantes del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) y personal de la empresa Electronoroeste (ENOSA), acompañados de los regidores de la Municipalidad Distrital, realizaron inspecciones inopinadas en diferentes puntos críticos de El Alto y caleta Cabo Blanco a fin de verificar la calidad del servicio de energía eléctrica que reciben los moradores.

El jefe Regional de Piura de OSINERGMIN, Gabriel Salcedo Escobedo, los especialistas Dumas Anicama Ñañez y Manuel Otero Ramírez, conjuntamente con los supervisores Oswaldo Cárcamo Canales y José Góngora Fernández, visitaron diferentes puntos críticos de la localidad, verificaron la lectura del medidor y supervisaron las condiciones en que se encuentran los postes de alumbrado público.

Ellos realizaron las inspecciones técnicas con personal de ENOSA, integrado por Ricardo Saldarriaga, Wilfredo Asencio Yovera y Julio Ávila Flores, y los regidores, Medardo Fiestas, Rosa Chunga, Secundino Quiroga, Ana Niño y Carmen Gonzales.

Previamente, esta delegación se reunió con el alcalde distrital, Jimmy Orlando Montalván Campaña, quien expuso sobre las quejas y malestares de los pobladores, señalando los constantes cortes de energía de manera intempestiva, la excesiva facturación, así como las bajas y altas tensiones, que en ciertas ocasiones, dañan los equipos o artefactos eléctricos y la falta de alumbrado público en algunas zonas del distrito.

El personal de OSINERGMIN, además, instaló en el frontis de la biblioteca municipal, un módulo de orientación, a fin de recibir quejas y reclamos de los vecinos.

En horas de la tarde, representantes de las diferentes juntas vecinales y organizaciones sociales, asistieron al taller informativo, donde los representantes de este organismo supervisor, expusieron sobre el uso del aplicativo Facilito Electricidad, sus funciones, así como los riesgos eléctricos en casa y en la vía pública, y enseñaron al público a cómo leer el recibo de energía.

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