MUNICIPALIDAD DISTRITAL EL ALTO

GERENCIA DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN SOCIAL

"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad".

NOTA DE PRENSA N° 40

                                                                                                                              El Alto, 06 de marzo del 2019.

PROPONEN  USO DE HERRAMIENTAS DIGITALES PARA ARTESANOS

El uso de páginas web, sitios de google, quik, instagram, you tube y airbnb son algunas de las herramientas digitales que pueden ayudar a los artesanos a promocionar sus productos hacia el mercado local, nacional e internacional, propuso Lovella Ann Aquino, especialista en Educación Financiera y Comunicación del Ministerio de Producción, durante el taller “Tecnologías para tu negocio”, organizado por la gerencia de Desarrollo Económico Local y Cooperación Internacional, en el marco del Sexagésimo Cuarto aniversario de creación política del distrito.

Ann Aquino partió de la premisa “yo creo arte para quién y por qué”. Por lo tanto, propuso que cada artesano debe planificarse de acuerdo a su misión, plan de finanzas, plan de marketing, horario de metas y prácticas.

Explicó además, que existen herramientas gratuitas de fácil uso, como etsy y sitios google como word press, wix, kit digital y otros.

Al término del evento, los asistentes mostraron sus obras artísticas como tejidos y artesanía marina, y posteriormente haciendo uso de algunas herramientas digitales, elaboraron un video corto.

La especialista, llegó acompañada de los coordinadores sectoriales del Ministerio de Producción-Piura, Karina Chunga Yesquén y Felix Pingo Lozada, quienes manifestaron que existen canales como Procompite, que permiten el apoyo a las cadenas productivas.

Durante la inauguración del evento, el burgomaestro alteño, Jimmy Orlando Montalvan Campaña, felicitó a los asistentes por su participación, quienes a través de su arte, promueven el turismo y contribuyen al desarrollo del distrito. 

 

              IMG 0413 IMG 0386