img1

MUNICIPALIDAD DISTRITAL EL ALTO

GERENCIA DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN SOCIAL

"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"

NOTA DE PRENSA N° 22

El Alto, 06 de febrero del 2019.

VERANEANTES SALUDARON INICIATIVA DE LIMPIEZA DE PLAYA

Adultos, jóvenes y niños que acudieron a gozar de las olas del mar el último domingo, saludaron con beneplácito la campaña de limpieza y sensibilización en la caleta Cabo Blanco, que realizó el último domingo,  la Municipalidad Distrital de El Alto, encabezada por el burgomaestre, Jimmy Orlando Montalvan Campaña y el primer regidor, Medardo Fiestas Panta.

El biólogo Edward Liñán, felicitó a las autoridades por la iniciativa de preocuparse por los residuos que no sólo dañan el ecosistema marino, sino también, afectan a la fauna que en esas zonas habitan.

Similar apreciación, trasmitió un ciudadano español, que resaltó la belleza paisajística de la caleta, y exhortó a los veraneantes a “no ensuciar la playa, y mantenerla saludable para el bien de todos “.

El último domingo,  un grupo de funcionarios y trabajadores municipales, recorrieron las orillas de la caleta Cabo Blanco y orientaron a los turistas a colocar la basura en los depósitos ubicados en puntos estratégicos.  Durante las labores de limpieza, se hallaron botellas de bebidas alcohólicas de vidrio, botellas de plástico, platos descartables, bolsas, toallas higiénicas, maderas y otros. Además,  se ubicó un bote abandonado que servía de acopio de residuos.

La primera autoridad edil, Jimmy Orlando Montalvan Campaña, hizo un llamado para que todas las personas que acuden a disfrutar de la playa, la mantengan saludable y libre de basura, “nuestra playa es una fuente de recreación y turismo, y la mejor acción es cuidarla y mantenerla limpia”, sostuvo.

La campaña de sensibilización y limpieza de playas, organizada por las gerencias de Desarrollo Económico Social y Cooperación Internacional y la de Servicios Comunales, se inició al promediar las 2:00 p.m. A esta campaña, se unió un grupo de madres de familia, integrantes del Comité de Damas de la Municipalidad Distrital de El Alto, presidida por Juliana Fernández Muñoz.