La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, montaña, exterior, texto y naturaleza

MUNICIPALIDAD DISTRITAL EL ALTO

GERENCIA DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN SOCIAL

"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad".

NOTA DE PRENSA N° 21

El Alto, 01 de febrero del 2019.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL EJECUTA PROYECTO INTEGRAL DE LIMPIEZA

Con el propósito de mantener las principales vías de acceso, libre de residuos sólidos, y salvaguardar a la población de posibles desastres naturales, la Municipalidad Distrital inició hoy a primeras horas, la ejecución del proyecto “El Alto y Cabo Blanco te queremos limpio”, con la participación de doscientos cincuenta trabajadores municipales, entre hombres y mujeres.

El personal municipal, ataviado de sus equipos de protección personal y portando sus respectivas herramientas de trabajo, se desplazaron a diferentes puntos del distrito y de la caleta Cabo blanco, a fin de realizar una limpieza integral.

El proyecto, cuya iniciativa parte de la gerencia de Servicios Comunales, en coordinación con la subgerencia de Limpieza y Áreas Verdes y la subgerencia de Gestión Ambiental, tiene como objetivo salvaguardar a la población ante la ocurrencia de un desastre natural, a través de la limpieza integral.

El gerente de Servicios Comunales, Jorge del Castillo Agurto, explicó que a través del proyecto se busca además, erradicar las malezas que con el tiempo han ocupado grandes extensiones de terreno, y que están ocasionando serios problemas de salud.

Sostuvo, que se pretende recuperar los sectores del casco urbano que han sido ocupados por desmonte y montículos de arenas.

Indicó, que esta iniciativa también contempla actividades de mantenimiento, limpieza y descolmatación de drenes, cunetas y quebradas del distrito de El Alto y caleta Cabo Blanco.

Cabe señalar, que el personal municipal recibió previamente jornadas de capacitación, que consistía en el uso correcto de los implementos de seguridad, medidas de prevención, protección personal y salud ocupacional.