44699238 1946623592079986 5945161681800790016 o

GOBIERNO LOCAL CLAUSURA BARES Y CANTINAS

En operativo conjunto realizado la tarde del lunes 22 de octubre, la Municipalidad Distrital de El Alto, autoridades, funcionarios municipales, personal de serenazgo y Policía Nacional, lograron la clausura de tres bares que no reunían las condiciones técnicas de seguridad en Defensa Civil, normas establecidas para el funcionamiento de locales públicos, ésta clausura temporal será hasta que levanten todas las observaciones encontradas en ese operativo.

Esta diligencia se ejecutó con la participación del Ing. Eusebio Gerardo Echeandía Rázuri Inspector Técnico de Seguridad en Edificaciones, la finalidad de esta inspección técnica de seguridad en edificaciones, es prevenir y/o reducir el riesgo debido a un peligro originado por fenómeno natural o inducido por la acción humana, con la finalidad de proteger la vida de la población y el patrimonio de las personas y del Estado.

La Policía Nacional se encargó de realizar el control de identidad de los parroquianos, el personal de MINSA por su parte se encargó de verificar el carnet sanitario de las trabajadoras, les dio a conocer la falta de limpieza y orden en algunos locales. Los locales clausurados fueron Bar Picantería Bambú, Bar El Clásico, Bar Restaurant Lily.

Se les exhortó a los conductores de estos negocios a cumplir con las sanciones impuestas esperando levanten las observaciones para poder salvaguardar la salud e integridad de la población.