Reunion Viceministro

Punto Azul

VICE MINISTRO DE LA PRODUCCION HIZO IMPORTANTE ANUNCIO ANTE EL ALCALDE DE EL ALTO

El vice ministro de produccion Hector Soldi Soldi se reunió con el alcalde de El Alto Arq. Sigifredo Zárate Vite para concretar lo que se venía gestionando de celebrar la fiesta de San Pedro de manera diferente, el vice ministro Soldi manifestó que Cabo Blanco hoy en dia se ha constituido en un potencial turístico que hay que seguir explotando en favor de sus habitantes y del turismo nacional e internacional, para ello se ha propuesto organizar un Festival Gastronómico "mixtura chiquito" con la participación del programa nacional "A comer pescado", asimismo con el asesoramiento de un reconocido artista plástico nacional en coordinación con la población de Cabo Blanco se busca desarrollar el proyecto del pintado de sus casas, con un color que identifique a la Caleta, pero en este tema debe estar involucrada la comunidad y lograr hacer realidad este proyecto que es parecido al que se ha hecho en otros lugares del mundo; asimismo impulsar mucho más el campeonato de Regatas en Cabo Blanco.

Además se prevee que para el 29 de junio, es muy posible que la empresa Inkaterra pueda estar inaugurando el Centro de Interpretacion, con oficinas que contengan información de la historia y origenes de Cabo Blanco, vivencias por medio de videos sobre la pesca deportiva, exhibiciones escalonadas de réplicas del Merlín, lobo marino, réplicas de las embarcaciones que hicieron famoso a Cabo Blanco, asimismo en el Ex hotel ubicado en la Plaza de Armas en el Alto, se realizará su remodelación y se creará un Museo de Pesca...el alcalde Jhony Zárate mostró su satisfacción por tan importante proyecto en favor de Cabo Blanco, dijo a su vez que seguirá trabajando en favor de El Alto y Cabo Blanco hasta el último día de su gestión.