EN CABO BLANCO COSECHARON CONCHAS DE ABANICO DE PROYECTO EXPERIMENTAL

El alcalde Arq. Sigifredo Juan Zárate Vite acompañado del Gerente Municipal Abg. Jorge Luis Vilela Agurto, de la Gerente de Desarrollo Económico Local Lic. Pamela Benites Mendoza, la Subgerente de Turismo Karem Becerra Tume, pescadores artesanales de Cabo Blanco integrantes del proyecto de conchas de abanico y funcionarios de la Universidad Peruana Cayetano Heredia asistieron a la cosecha de conchas de abanico del proyecto experimental ubicado frente a Caleta Cabo Blanco.

Los pescadores artesanales de Cabo Blanco, integrantes del proyecto de sembrado de conchas de abanico, explicaron cada una de las etapas del proceso desarrollado y que culmina con la cosecha de este producto acuícola, que para los profesionales de la Universidad Peruana Cayetano Heredia resulta muy importante por su crecimiento como por su calidad mostrada, lo que explica que este proyecto muy bien se puede desarrollar en Caleta Cabo Blanco, mucho más ahora, que se cuenta con el aporte profesional de los integrantes de esta reconocida universidad.

La concha de abanico es un producto de acuicultura conocido internacionalmente como “Scallopos” (peruvian scallopos) o vieiras concentradas bajo sus distintos rubros (congeladas, frescas o refrigeradas y en conservas), las mismas que se comercializan a buen precio internacional bajo el tipo de operación exportación. La acuicultura es la acción y rubro comercial productivo en la crianza de recursos hidrobiológicos en ambientes físicos controlados que permite reemplazar y mejorar las condiciones que estos organismos encuentren en ambientes normales.

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas sentadas, océano, niños, exterior y agua