TALLER DE AJEDREZ

Siendo el ajedrez un juego-ciencia que fomenta los aspectos intelectuales y recreativos de aquellos que lo practican, el gobierno local que lidera el Arq. Sigifredo Juan Zarate Vite viene realizando a través de la Gerencia de la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación el Taller de Ajedrez dirigido a la niñez y juventud del distrito.

El ajedrez es un juego de estrategia de mucha profundidad que requiere concentración y habilidad del jugador, cuando los niños son incentivados desde muy pequeños al deporte del ajedrez desarrollaran mucha destreza, asimismo se reconoce que el ajedrez tiene muchos beneficios en el desarrollo intelectual, habilidades y un buen estado emocional.

La Lic. Alicia Herrada Gálvez Subgerente de Educación, Cultura, Deporte de la comuna local, destacó la participación de los deportistas que participan y que se consolidan conforme avance este taller. Las clases son dictadas por el destacado ajedrecista alteño Edgar Rafael Regalado Vallejo y se desarrollan en la Biblioteca Municipal “Víctor Delfín Ramírez”.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas y tabla