VacunaH1N1

Punto Azul

SE REALIZÓ CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA A H1N1

Con el fin de contribuir de una manera eficiente a evitar el contagio de la influenza A H1N1 en nuestro distrito, el gobierno local que lidera el Arq. Sigifredo Juan Zárate Vite a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Programas Sociales y Alimentarios, en coordinación con el Ministerio de Salud MINSA, desarrollaron una importante campaña de vacunación, que contó con el valioso aporte de los Regidores integrantes de la Comisión de Salud y presidentas de los Comités de Vaso de Leche.

El personal del Centro de Salud del MINSA desarrolló esta vacunación en todo el distrito de El Alto gracias al apoyo desinteresado que mostraron las presidentas de los Comités del Vaso de Leche al disponer sus domicilios se conviertan en temporales centros de vacunación, a estos domicilios se acercaron las madres llevando a sus niños mayores de 05 años de edad así como también los adultos mayores.

De esta manera el gobierno local sigue contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida de la población en el sector salud, porque junto al Ministerio de Salud están realizando acciones preventivas sobre todo en la población de riesgo.