alcaldeinv

ALCALDE ALTEÑO ES INVITADO A REUNÍON POR LA COMISIÓN DE ENERGIA Y MINAS DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Jimmy Montalvan informará sobre el inicio de proceso de licitación “Temprana” para la concesión de los lotes petroleros.
El alcalde Jimmy Orlando Montalvan Campaña fue invitado por la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República para que informe sobre el tema de la concesión anticipada del Lote X, y el conflicto de intereses en el que estaría incurriendo el actual presidente de Perú Petro.
La reunión Virtual que se desarrollará el día miércoles 07 de Abril a la 2.00 pm vía Microsoft Teams, donde están invitados para su exposición El Ministro del Ambiente Gabriel Quijandria Acosta, también estarán presentes para informar, el Director General de la Dirección general de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, así como el Sr. Seferino Yesquén León Presidente del Directorio de Perú Petro.
De seguro el alcalde Montalvan tiene la oportunidad de agregar a su información todo lo que viene sucediendo en estos últimos días con la población alteña, el descontento total del accionar y del incumplimiento de la empresa china en la zona de la localidad de El Alto.
La justicia se defiende con la razón y no se pierde nada con la paz, efectuar un trabajo en beneficio de las mayorías de esta zona norte del Perú, es el trabajo que se refleja hacia Nuestro distrito de El Alto, resultados positivos para los alteños a través de la gestión municipal del actual burgomaestre.
Para el conocimiento de los pobladores ¿Que es La Comisión de Energía y Minas del Congreso?
La Comisión de Energía y Minas es un grupo de trabajo especializado de congresistas, cuya función principal es el seguimiento y fiscalización del funcionamiento de los organos estatales y, en particular, del sector Energía y Minas, a la cual le compete el estudio y dictamen de los proyectos de ley y la absolución de consultas de la materia, en los asuntos que son puestos en su conocimiento de acuerdo con su especialidad.
En ese sentido, corresponde a la Comisión de Energía y Minas, ejercitar las funciones legisladoras, fiscalizadoras y de representación de conformidad con la Constitución Política y el Reglamento del Congreso, respecto a las actividades mineras, energéticas y de hidrocarburos (Petróleo y Gas).

invalcalde