disposemanasanta

COMUNICADO: DISPOSICIONES POR SEMANA SANTA

La Municipalidad Distrital de El Alto, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Gerencia de Administración Tributaria, en trabajo articulado con la Policía Nacional del Perú y en cumplimiento del D.S. N°058-2021-PCM, informan lo siguiente:
A partir del 01 al 04 de abril, queda RESTRINGIDO el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personal, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de tránsito. En consecuencia, la Policía Nacional del Perú velará por el ESTRICTO CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES EMITIDAS:

En cumplimiento del D.S. N°58-2021-PCM, se dispone INMOVILIZACIÓN TOTAL DE PERSONAS del 01 al 04 de abril. Así como el uso de autos particulares.
Las actividades permitidas son las siguientes:

• Podrán acudir únicamente a realizar las compras de alimentos de primera necesidad 01 persona por familia y solo de manera peatonal.
  • Del 01 al 04 de Abril el horario de Atención en el Mercado de Abastos será de 06:00am a 03:00pm, quedando PROHIBIDO el ingreso de menores de edad.
  • La atención en farmacias, tiendas y bodegas será hasta las 06:00pm.
  • El delivery de Farmacias y boticas será de 24 horas.
  • El delivery de Restaurantes será solo hasta las 11:00pm.
  • Se informa que del 01 al 04 de Abril se realizarán acciones de Patrullaje Integrado.

Es necesario precisar que la POLICIA NACIONAL DEL PERU, LA GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA, Y LA GERENCIA DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA velarán por el ESTRICTO CUMPLIMIENTO de las disposiciones emitidas por el GOBIERNO CENTRAL en el Marco del Estado de Emergencia.

Ante el incremento acelerado de Casos Covid se recomienda hacer uso de doble mascarilla a fin de evitar el Contagio y la propagación del mismo.