ALCALDE DE EL ALTO Y LA PNP SOLICITAN A LAS EMPRESAS DOTAR DE IMPLEMENTOS DE SEGURIDAD A SU PERSONAL

Ante el estado de emergencia decretado por el Gobierno Central en prevención contra el COVID - 19, la Municipalidad Distrital de El Alto a través del alcalde Sr. Jimmy Montalvan Campaña con apoyo de la PNP al mando el Tnte. Luis Arias Soto realizaron una visita a las empresas contratistas que laboran en el Lote X a fín de verificar que dichas empresas cumplan con el otorgamiento de los implementos de seguridad industrial y además con los implementos de protección personal con el propósito de salvaguardar la salud de los trabajadores que laboran en las diferentes empresas petroleras.

Se debe saber que Perú Petro a través de un comunicado, sí bien es cierto garantiza la producción de gas y petróleo para el abastecimiento energético durante el estado de emergencia, dio a conocer que las empresas contratistas deben tomar en cuenta en sus operaciones las medidas de prevención necesarias de manera que se cumpla con lo establecido en el Decreto Supremo 044-2020 realizando sus labores con el personal mínimo necesario.

De la visita realizada por la autoridad municipal se ha podido comprobar que hay empresas que vienen incumpliendo con otorgarles los implementos de seguridad y protección personal y por otro lado, se ha podido detectar que hay trabajadores que no cumplen con el uso de los implementos de seguridad que se le asigna, en consecuencia se continuarán éste tipo de visitas a fin de garantizar que las empresas y trabajadores cumplan con las medidas de seguridad.

Nuestra Municipalidad te da las Gracias por Visitarnos?