Gerencia Planificacion

 

 

jose

CPC José Kenny Palomino Sánchez

Cargo: Gerente de Planificación y Presupuesto

E-mail: gerenciapresupuesto@munielalto.gob.pe

PRESENTACIÓN

En el mundo globalizado en que actualmente vivimos, es indispensable que la alta gerencia tenga información oportuna en el menor tiempo posible para la correcta toma de decisiones, en ese sentido, la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto comprende el asesoramiento a la Alta Dirección en lo referente al Planeamiento, Racionalización, desarrollo del proceso presupuestario de acuerdo a la normatividad vigente; así como, organizar, dirigir y controlar las actividades de los sistemas de planificación presupuesto de la Municipalidad. La Planificación Municipal está ligada al Desarrollo Local pues es un instrumento que permite organizar y orientar adecuadamente el proceso de desarrollo de nuestro distrito a partir de su potencial económico, social, ambiental, así como de las capacidades institucionales de la comunidad asentada en nuestro territorio.

NUESTRA MISIÓN

Dentro de la estructura orgánica, es el encargado de proporcionar asesoramiento a la Alta Dirección, formula, ejecuta y evalúa el presupuesto de cada ejercicio económico, realiza el proceso de planificación institucional, de racionalización, administrativa; evaluación de proyectos de inversión; conduce, norma y evalúa las actividades, asimismo efectúa acciones que conlleven a una mejora administrativa, y promueve la utilización adecuada de los recursos con que cuenta la Municipalidad, empleando un criterio ético y normativo.

NUESTRA VISIÓN

Ser reconocida como modelo de una Gerencia de asesoramiento con manejo transparente de los sistemas de planeamiento, presupuesto, racionalización, inversión, que contribuyan al fortalecimiento institucional mediante una política participativa y concertada, con recursos humanos calificados y a la vanguardia del conocimiento y de la tecnología como herramientas para brindar asesoramiento integral y oportuno a la Alta Dirección de la Municipalidad.

FUNCIONES DE LA GERENCIA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO
 
  • Asesorar a la Alta Dirección y demás dependencias en materia de Planificación del desarrollo local, diseño de las políticas institucionales y el proceso presupuestario de la Municipalidad.
  • Normar y controlar las actividades relacionadas a los sistemas de planeamiento y presupuesto, en armonía con la legislación vigente.
  • Ejecutar, supervisar y coordinar el desarrollo de la función de programación de inversiones de la Municipalidad, de conformidad con el Sistema Nacional de Inversión Pública.
  • La Gerencia de Planeamiento y Presupuesto con Logística antes del 31 de Diciembre de cada año presentará a Gerencia Municipal el proyecto del Plan Anual de Adquisiciones para su aprobación en sesión de concejo.
  • La Gerencia de Planeamiento y Presupuesto alcanzara a la Gerencia Municipal el Plan Operativo Institucional a más tardar el 30 de diciembre para su aprobación.
  • La Gerencia de Planeamiento y Presupuesto alcanzara a la Gerencia Municipal el Plan de Desarrollo de Capacidades Apoyo a la Comunicación Comunal, Fortalecimiento y Seguridad Ciudadana a más tardar el 30 de diciembre de cada año.
  • Evaluar y declarar la viabilidad de los proyectos de inversión pública, enmarcado con el Sistema Nacional de Inversión Pública.
  • Evaluar, recomendar y emitir informes técnicos sobre los estudios de pre inversión.
  • Organizar y supervisar la formulación del Plan de Desarrollo Distrital concertado, en coordinación con el Concejo de Coordinación Local Distrital.
  • Evaluar y sustentar la programación de los proyectos de inversión tendientes a mejorar los servicios brindados a la comunidad y que coadyuven a la optimización de recursos.
  • Emitir directivas, conducir, elaborar y mantener actualizados el Reglamento y Manuales de Organización y Funciones, Cuadros Orgánicos y Organigramas, Manuales de Procedimientos y Normas Administrativas Racionalizadoras, así como la Formulación del Cuadro para Asignación del Personal (CAP).
  • Participar en la formulación del Presupuesto Analítico de Personal y del Cuadro Nominal de Personal, coordinándose con la Oficina de Recursos Humanos.
  • Emitir las Directivas para su formulación y la metodología para la elaboración del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Municipalidad Distrital El Alto y gestionar su aprobación ante la Municipalidad Provincial de Talara.
  • Conducir la formulación, evaluación y control y asesorar la correcta ejecución del Presupuesto de la Municipalidad, así como elaborar y proponer para su aprobación, las modificaciones presupuestarias debidamente financiadas.
  • Participar activamente en la formulación del presupuesto participativo.
  • Organizar, conducir y supervisar el proceso de formulación del presupuesto participativo, en coordinación con el Concejo de Coordinación Local Distrital.
  • Asesorar y coordinar los procesos de reorganización, reestructuración, descentralización, desconcentración, simplificación administrativa y nacionalización de los recursos municipales.
  • Informar mensualmente al Gerente Municipal, sobre el desarrollo de los proyectos, programas y actividades a su cargo.
  • Participa en la elaboración de la memoria anual y del informe de gestión presupuestal de la Municipalidad.
  • Velar por el cumplimiento de los objetivos específicos de su competencia, establecidos en el Plan Estratégico Institucional de la Municipalidad.
  • Informar semestralmente a la Alta Dirección los resultados logrados por todas las unidades orgánicas de la Municipalidad, respecto al cumplimiento de los objetivos y metas, y la ejecución de los proyectos establecidos en el Plan Operativo Institucional.
  • Cumplir con las demás funciones a fines delegadas por el Gerente Municipal.

 

Barra