Barra

CARGO: Jefe de Área

E-mail: sginfraestructuraurbana@munielalto.gob.pe

MISIÓN

Esta dirección está dedicada al mejoramiento de la infraestructura dentro del distrito, trabajando de manera conjunta con la Unidad de Obras y el área de catastro para actuar de manera óptima frente a las necesidades de la población.

VISIÓN

Lograr una imagen urbana integral, mediante un crecimiento ordenado y moderno, con espacios adecuados para uso y disfrute de la población Alteña, de acuerdo a sus necesidades

FUNCIONES DE LA DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO URBANO

• Proponer a los Órganos de la Alta Dirección, las políticas en materia de Infraestructura básica, ejecución de Proyectos de Inversión Pública, planeamiento urbano-rural, administración catastral y Control de Obras Privadas y Públicas.
  • Emitir dictamen y elevar los expedientes a la Gerencia Municipal, sobre los planes y Programas Municipales de corto, mediano y largo plazo, presentados por las diferentes subgerencias, en materia de planeamiento urbano-rural, catastro, obras privadas y públicas.
  • Emitir Resolución de Gerencia, que aprueba las licencias de Obras de los proyectos aprobados por la comisión técnica calificadora de proyectos, para los siguientes tipos de edificación: edificación nueva, remodelación, ampliación, modificación, separación, cercado y demolición; refacción, acondicionamiento y/o puesta de valor en inmuebles con valor histórico calificado.
  • Emitir Resolución de Gerencia; que aprueba los anteproyectos de edificaciones nuevas, ampliación, modificación, etc. de acuerdo a los reglamentos. Estas aprobaciones se realizan con los delegados profesionales designados por el Colegio de Arquitectos del Perú y el Colegio de Ingenieros del Perú.
  • Otorgar licencias de obra automática y licencias de obra provisional por 30 días, de acuerdo a las Normas y Reglamentos vigentes.
  • Otorgar la ampliación de plazo de vigencia de la licencia de obra, así como la revalidación
  • Otorgar la revalidación de la licencia de obra.
  • Otorgar certificados de zonificación.
  • Emitir Resolución de Gerencia, que autoriza las siguientes obras en la vía pública: Puesta a tierra en la vía pública, instalación de cabina de telefonía pública, tendido de tubería matriz y conexión domiciliaria, construcción de cámara subterránea, construcción en la vía pública de sardineles y veredas; construcción de buzones, instalación de agua y desagüe, traslado, reubicación y/o cambio de postes.
  • Cumplir y hacer cumplir las disposiciones en materia de Desarrollo Urbano-Rural, en coordinación con la Gerencia de Rentas, Policía Municipal o la Fuerza Pública cuando sea necesario.
  • Emitir Resolución de Gerencia, de autorización para la colocación de anuncios, avisos publicitarios, comerciales, propaganda política, uso de la vía pública y otros similares, previo dictamen favorable, emitido por la Comisión de Anuncios de la Municipalidad.
  • Informar periódicamente a la Gerencia Municipal, el estado situacional de los Proyectos de Inversión Pública, Estudios y Expedientes Técnicos, en concordancia a la programación mensual de Inversiones de la Municipalidad. Participar en la formulación de las bases, especificaciones técnicas, términos de referencia y documentación necesaria para el desarrollo de los procesos de selección de licitaciones, concurso público, adjudicaciones directas y adjudicaciones de menor cuantía, de los estudios en las fases de Pre- Inversión y Post-Inversión de la Municipalidad.

Barra