Gerencia Asesoria
 
 
 
 
 
 
 
FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÌA JURÌDICA
 
  • Asesorar a la Alta Dirección y demás dependencias de la Municipalidad de El Alto en los asuntos de carácter jurídico y legal.
  • Emitir dictámenes sobre asuntos contenciosos o administrativos que le sean sometidos. Formular y revisar los proyectos de contratos y convenios que deba celebrar la Municipalidad de El Alto bajo su responsabilidad.
  • Emitir opinión Legal sobre los proyectos de normas Municipales que elaboren las áreas competentes sobre servicios rentas y otros.
  • Proponer proyectos de disposiciones legales para mantener actualizaciones y concordadas las normas de la Municipalidad con la Legislación vigente.
  • Emitir opinión legal sobre normas, dispositivos, proyectos de resoluciones, casos, procedimientos, expedientes administrativos y otros que se le soliciten emitidos las opiniones e informes correspondientes.
  • En los procedimientos recursales en que la Alcaldía o la Gerencia Municipal constituyan última instancia administrativa, la Gerencia de Asesoría Jurídica reservara opinión para sustentar únicamente los actos que emitan éstos órganos poniendo fin al procedimiento.
  • Orienta, formula y en su caso dar respuesta motivada a peticiones de contribuyentes y vecinos del distrito a solicitud de alcaldía y/o Gerencia Municipal.
  • Emitir dictamen en los procesos de saneamiento de los títulos de propiedad de los bienes de la Municipalidad en coordinación con las áreas responsables del patrimonio y margesí de bienes.
  • Coordinar oportunamente con el área correspondiente todo proceso legal que se suscite especialmente con la procuraduría municipal.
  • Supervisar y controlar el trabajo realizado por las asesorías jurídicas externas de la Municipalidad.
  • Elaborar el Plan Operativo, el presupuesto y el cuadro de Necesidad de su Unidad Orgánica.
  • Otras funciones que le asigne la Gerencia Municipal en materia de su competencia.

 

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