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AtrazAdelante

 Campos Seminario Carlos Humberto

Cargo: Gerente de Administración

E-mail: administracion@munielalto.gob.pe

 

FUNCIONES DE LA GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN

La Gerencia de Administración es el órgano de apoyo responsable de garantizar la funcionalidad administrativa y operativa de la corporación municipal, para lo cual debe administrar los recursos humanos y materiales de forma eficiente, así como desarrollar funciones de decisión administrativa de gestión de los recursos Humanos, Gestión de Logística, Gestión de los fondos de Tesorería , Gestión de contabilidad y el endeudamiento, y, administración de los bienes patrimoniales de la propiedad fiscal de la Municipalidad.
 
FUNCIONES ESPECÍFICAS
  • Emitir dictamen y elevar los expedientes a la Gerencia Municipal, sobre los planes y programas municipales de corto, mediano y largo plazo presentados por los diferentes subgerencias, en materia de recursos humanos, logística, tesorería, contabilidad, endeudamiento y margesí de bienes.
  • Proponer a la Alta Dirección las políticas de gestión administrativa, en materia de personal, logística, contabilidad y tesorería.
  • Cumplir y hacer cumplir a sus unidades orgánicas dependientes, con las disposiciones contenidas en los Sistemas Administrativos del Sector público, en la parte que les corresponda, así como los encargos legales asignados.
  • Emitir dictamen y elevar los expedientes a la Gerencia Municipal respecto al proceso técnico de desplazamiento de personal sobre: rotación, designación, reasignación, destaques, encargos, permuta, comisión de servicios y transferencias.
  • Emitir dictamen y elevar los expedientes a la Gerencia Municipal respecto al proceso técnico de Ascensos y re categorización del personal nombrado de la municipalidad.
  • Emitir dictamen y elevar los expedientes a la Gerencia Municipal respecto al proceso de concurso público de meritos para selección de personal para nombramientos y/o contratos por servicios personales a plazo fijo o a plazo indeterminado.
  • Emitir dictamen y elevar expedientes a la Gerencia Municipal sobre cesantías, jubilaciones, invalidez y sobrevivencia solicitadas por el personal de la Municipalidad.
  • Emitir dictamen y elevar los expedientes a la Gerencia Municipal, de los contratos por locación de servicios no personales previa visación de la gerencia de Asesoría Jurídica.
  • Verificar, visar y elevar el expediente a la Gerencia Municipal, de los contratos resultantes de los procesos de selección, cuyos objetos sean la adquisición de bienes, arrendamientos, auditorías externas, ejecución de obras, servicios en general y otros. Previa visación por la Gerencia de Asesoría Jurídica.
  • Autorizar las Órdenes de compra y Órdenes de servicio.
  • Dirigir y supervisar mensualmente la administración del Almacén General de la Municipalidad y aplicar las acciones correctivas necesarias. Dirigir y supervisar permanentemente la ejecución de los programas de mantenimiento preventivo y correctivo de las unidades vehiculares, maquinaria, equipo e infraestructura de la Municipalidad.
  • Dirigir y supervisar con frecuencia el desarrollo de los sistemas de seguridad aplicado a los recursos y bienes de la Municipalidad.
  • Dirigir y supervisar las funciones administrativas de Tesorería, en el manejo de los Ingresos y Egresos en la ejecución presupuestaria y financiera.
  • Coordinar con la banca privada e instituciones financieras, los términos de negociación que permitan el mejor índice de rentabilidad para los fondos de la Municipalidad.
  • Emitir dictamen y elevar los expedientes a la Gerencia Municipal sobre la apertura de cuentas bancarias y/o subcuentas bancarias a nivel de gastos corrientes y gastos de inversión por fuentes de financiamiento, en concordancia con la política económica municipal.
  • Cautelar el correcto uso y destino de los recursos obtenidos con operaciones de endeudamiento, tal y como lo ha aprobado el Consejo Municipal.
  • Controlar el balance diario de caja y los partes diarios de fondos de la Municipalidad.
  • Supervisar el manejo del fondo fijo para caja chica, fondo para pagos en efectivo, cajas recaudadoras, especies valoradas y otros.
  • Supervisar el manejo del Sistema Integrado de Administración Financiera para Gobiernos Locales SIAF-GL.
  • Revisar mensualmente y elevar los expedientes a la Gerencia Municipal, del balance de Comprobación, Balance General, Estados Presupuestarios, Estado de Fondos Disponibles y asimismo anualmente elaborar el estado de Flujo de efectivo y estado de cambios en el Patrimonio Neto, con sus respectivos análisis y notas de contabilidad.
  • Planificar y supervisar los procesos técnicos del registro y control de los bienes patrimoniales de la municipalidad.
  • Codificar de acuerdo al Catalogo Nacional de Bienes Muebles de Estado, los bienes patrimoniales adquiridos por la municipalidad y entregados por el Almacén Institucional a las dependencias solicitantes, para uso inmediato de sus trabajadores, asignándoles el respectivo numero correlativo según la cantidad de bienes de u mismo tipo que exista en la municipalidad.
  • Ejecutar los procesos de toma de inventario de bienes del activo fijo, bienes no depreciables y de existencias física en almacén, supervisar su ejecución y la conciliación con contabilidad.
  • Clasificar los bienes patrimoniales adquiridos, de acuerdo a su naturaleza, precio y duración en condiciones normales en uso, en activos fijos o bienes no depreciables, asignándoles el número de inventario que en forma correlativa corresponda a cada uno de ellos, así como el medio identificatorio adherido en el bien para posterior ubicación.
  • Elaborar el resumen de movimiento de Almacén para la contabilización y conciliación adecuada.
  • Inscribir en el registro de control patrimonial de la Municipalidad los bienes incorporados al margesí de bienes por cuentas del activo fijo y por cuentas de orden.
  • Elaborar los estados mensuales de bienes del activo fijo y los estados de los bienes no depreciables llenando las tarjetas de consolidación mensual de cuentas.
  • Valorizar mediante tasación los bienes patrimoniales que carecen de documentación sustitutoria o probatoria de su valor, así como de aquellos que van a ser dados de bajo o subastados.
  • Efectuar el ajuste o actualización del valor monetario de los activos fijos y de las existencias físicas de almacén de la Municipalidad. Determinar el importe de la depreciación de los bienes del activo fijo de acuerdo a su clase, fecha y valor de adquisición registrando en la tarjeta del control unitario y depreciación.
  • Elaborar y controlar el margesí de bienes.
  • Elaborar los cargos personales por asignación de bienes en uso, el inventario institucional, los inventarios ambientales, el inventario de existencia físicas de almacén para sustentar los informes contables y los estados financieros municipalidad.
  • Tramitar ante el Comité de altas, bajas y enajenaciones las solicitudes de baja, posterior venta incineración o destrucción de los bienes patrimoniales obsoletos, perdidos, sustraídos, muertos, etc. Presentadas por las dependencias de la municipalidad.
  • Disponer y supervisar el saneamiento o regularización técnica y legal de los inmuebles
  • afectados en uso de la municipalidad.
  • Organizar y mantener actualizados los padrones generales de inmuebles propios, de vehículos de transporte y otros bienes mayores.
  • Participar en actos administrativos convocados por la Superintendencia de bienes nacionales, relacionados con el destino final de los bienes patrimoniales dados de baja en la municipalidad.
  • Participar en los actos administrativos relacionados con la entrega-recepción de cargo, por parte de los funcionarios y servidores de la Municipalidad en resguardo de la propiedad fiscal suscribiendo la documentación pertinente.
  • Apoyar las actividades técnicas del comité de Gestión Patrimonial, Comité de Altas, Bajas y enajenaciones, y de la comisión de inventarios.
  • Proponer, impulsar e implementar las mejores innovaciones en los procesos, procedimientos y normatividad interna de la unidad orgánica, en coordinación con la Gerencia de Planificación y Presupuesto responsable de las funciones en materia del sistema administrativo de racionalidad.
  • Cumplir con las demás funciones asignadas por la Gerencia Municipal.

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